Abre Tu Mente Deja Que La Razón Entre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre Las Religiones

+8
SubzeroKill
lezet
Felop
KEOUGH
Lilium
chano
Yineitor
Leiles
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sobre Las Religiones Empty Sobre Las Religiones

Mensaje por Leiles Mar Oct 06, 2009 10:03 pm

Bueno Ami me Gustaria que debatieramos Sobre las Religiones Si son Buenas o no Para La humanidad , Si algunas Son Buenas y otras no , O si todas Son Buenas pero estan distorcionadas ,Etc Sobre Religion Y Religiones En General

Bueno Mi Postura En El Tema Seria La Siguiente:

Todas Absolutamente Todas Las Religiones Son perjudiciales Para El desarrollo integro de las Personas Proque en mi Opinion La espiritualidad y la filosofia es algo personal en lo cual cada uno debe encontrar su camino a seguir
Las religiones tienden a decirte que hacer como si siertas normas o consejos pudieran ser igual de utiles para todos pero no es asi, Somos todos distintos en distintas situaciones y lugares Para Cada uno existe una moral y realidad distinta y por esa Razon No Deberia existir una Raligion que nos diera Un Camino Espiritual Igual a todos.....


No lo Hago mas extenso pa Guardar Argumento Muahaha xDD
Leiles
Leiles

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Soy pepe grillo asique adivina donde

Volver arriba Ir abajo

Sobre Las Religiones Empty Re: Sobre Las Religiones

Mensaje por Yineitor Mar Oct 06, 2009 10:51 pm

voy a hacer cita de mi opinion de otro post
Yineitor escribió:en mi opinion no hay roligiones malas, solo malos religiosos como en todo lo que nos enfrentamos en la vida. Larazon por la que creo que ninguna religion es mala es la siguente:

dejando de lado los malos practicantes de siertas religiones, la base de cada religion es llegar a la "iluminacion" de una u otra forma las religiones intentan eso, pero esto es imposible lograrlo con dogamtismos, ya que la iluminacion de una persona consiste en superar lo terrenal, eso quiere decir desprenderse de los dogmas terrenales, y aunque queramos o no todos tenemos, y muchos.
Ademas los grandes avatares de las religiones siempre han sido con personas que han roto el paradigma establecido.
ejemplos:

cristiana: jesus, obviamente era un visionaro, que logro romper con el paradigma de su epoca, y al hacer eso etsas rompiendo los dogmas establecidos

budista: siddhartha gautana, o cualquir otro persona que halla llegado a buda (para los que no sabes buda es un estado [iluminaciin]), son personas que seliberan del paradigma establecido por la sociedad, de esa forma llegan a niveles superiores de conciencia, y se proponen ayudar a la sociedad.

no me manejo mucho en otras religiones, como para poner un ejemplo, pero a grandes rasgos todas las religiones aspiran a la iluminacion (niveles mas elevados de conciencia).



Sin embargo entiendo que muchas entidades religiosas han sido ejercidas de manera negativa y abusadora. Por eso yo creo que el problema radica en los malos religiosos de las religiones respectivas, no de las religiones en si.

por eso yo creo que las religiones nos son el camino que tomamos, sino los zapatos que usamos para recorrerlo.
Por lo mismo creo que cada persona esta en libre derecho de elegeir como quiere andar en su camino.

Las religiones son una opcion, es parte de nuestra libertad elegir si estar en una religino o no, o a cual religion pertenecer.
Yineitor
Yineitor

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 33
Localización : cualquier lugar bajo el cielo

Volver arriba Ir abajo

Sobre Las Religiones Empty Re: Sobre Las Religiones

Mensaje por chano Miér Oct 07, 2009 12:10 am

más que religiones, yo creo que sí se podría seguir una filosofía, como por ejemplo, el budismo, el confucianismo o el sintoísmo...

en sí, no me gustan las religiones que imponen sus doctrinas esclavistas a sus fieles... como lo de juntarse un día a específico a adorar a un ente al cual le han dado sus esperanzas, deseos, secretos y demases...

creo que la religión ha sido creada para el hombre como una forma de justificarse ante lo que ha hecho y una forma de liberarse espiritualmente... autoconvenciéndose del arrepentiemiento de su error...

creo tbn, que Dios no es más que uno mismo... es una idea loca que tengo, pero cada uno es el Dios de uno mismo... bueno, que no se entienda mi concepto de Dios como aquel ser omnipotente que todo lo ve, lo oye y loi sabe... pero sí somos capaces de autoconvencernos en lo que hacemos y poder cambiar el mundo con nuestras manos... se ha creado a Dios como una fuerza de autoayuda... Idea

eso creo yo xd
chano
chano

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 32
Localización : Viña del Mar

Volver arriba Ir abajo

Sobre Las Religiones Empty Re: Sobre Las Religiones

Mensaje por Leiles Miér Oct 07, 2009 12:16 am

Nunca an Pensado Que Herramientas Encontraria La Gente en ella Misma Sino Fuera Por Las Religiones Con Sus cosas pre-establecidas

La religiones tienden a desvalorar A La Persona y su capacidad de auto regirse Tal Cual lo hacen los Gobiernos


salu2 ^^!
Leiles
Leiles

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Soy pepe grillo asique adivina donde

Volver arriba Ir abajo

Sobre Las Religiones Empty Re: Sobre Las Religiones

Mensaje por Yineitor Miér Oct 07, 2009 2:01 am

Leiles escribió:Nunca an Pensado Que Herramientas Encontraria La Gente en ella Misma Sino Fuera Por Las Religiones Con Sus cosas pre-establecidas

La religiones tienden a desvalorar A La Persona y su capacidad de auto regirse Tal Cual lo hacen los Gobiernos


salu2 ^^!


que religion desvalora a las personas?
osea, quien va a tener una creencia que lo desvalore xD

las religiones son mas sabias de lo que uno cree ^^
Yineitor
Yineitor

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 33
Localización : cualquier lugar bajo el cielo

Volver arriba Ir abajo

Sobre Las Religiones Empty Re: Sobre Las Religiones

Mensaje por Lilium Miér Oct 07, 2009 2:32 am

La religión es buena si te hace avanzar. crecer espiritualmente y ayudar a los demás, guiarlos hacia el buen camino. Si lo único que haces por tu religión es orar y/o meditar sin hacer nada por el resto, sin querer evoluciona, sin querer ver lo que la realidad es en verdad, creo que no la estás canalizando de buena manera...

Yo, personalmente, no creo que existan religiones buenas o malas, si tomamos la religión como una manera de alcanzar la espiritualidad. Depende de cómo la lleves a cabo, si te riges por cómo lo dicen los que "rigen" esta religión o por lo que te dice tu corazón al respecto...

Al final, tu Dios o tu religión depende de tu propia mente, de lo que la moral dicte... Los ritos y plegarias son unos agregados para causar sometimiento ante estos "altos mandos" en la religión susodicha.

La Religión es una Amplificación de la Moral del Hombre...

Es una forma de hacer masivo un estilo de vida...
Lilium
Lilium

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Sobre Las Religiones Empty Re: Sobre Las Religiones

Mensaje por Yineitor Miér Oct 07, 2009 9:38 am

Lilium escribió:La religión es buena si te hace avanzar. crecer espiritualmente y ayudar a los demás, guiarlos hacia el buen camino. Si lo único que haces por tu religión es orar y/o meditar sin hacer nada por el resto, sin querer evoluciona, sin querer ver lo que la realidad es en verdad, creo que no la estás canalizando de buena manera...

Yo, personalmente, no creo que existan religiones buenas o malas, si tomamos la religión como una manera de alcanzar la espiritualidad. Depende de cómo la lleves a cabo, si te riges por cómo lo dicen los que "rigen" esta religión o por lo que te dice tu corazón al respecto...

Al final, tu Dios o tu religión depende de tu propia mente, de lo que la moral dicte... Los ritos y plegarias son unos agregados para causar sometimiento ante estos "altos mandos" en la religión susodicha.

La Religión es una Amplificación de la Moral del Hombre...

Es una forma de hacer masivo un estilo de vida...

en terminos generales estoy deacuerdo con esa idea, solo discrepo en el asunto de la meditacion,ya que una meditacion bien realizada ayuda a desligar la mente de los dogmas y paradigmas establecidos, logrando mayores niveles de conciencia, y por alguna razon todas las personas que se conose que han llegado a un estado de iluminacion o de conciencia elevada, han intentado ayudar a al planeta hasta la muerta.
Yineitor
Yineitor

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 33
Localización : cualquier lugar bajo el cielo

Volver arriba Ir abajo

Sobre Las Religiones Empty Re: Sobre Las Religiones

Mensaje por Leiles Miér Oct 07, 2009 10:57 am

Yineitor escribió:
Leiles escribió:Nunca an Pensado Que Herramientas Encontraria La Gente en ella Misma Sino Fuera Por Las Religiones Con Sus cosas pre-establecidas

La religiones tienden a desvalorar A La Persona y su capacidad de auto regirse Tal Cual lo hacen los Gobiernos


salu2 ^^!


que religion desvalora a las personas?
osea, quien va a tener una creencia que lo desvalore xD

las religiones son mas sabias de lo que uno cree ^^
la wea muslmana la judia la catolica y artas mas

La gente tiene cientos de creencia que las desvalora por eso les cuesta tanto depues hacer cosas por si mismos ¿nunca se an preguntado porque la Confiansa sana de la gente en si misma esta ta mellada?
por ejemplo la gente cree en el estado y es estado los desvalora porque es estado existe con la excusa de que la gente no puede auto goberarse (desvaloracion)

Por otro lado hay muchas religiones que dicen "COn la ayuda de "dios Podras Hacer Pero Sin Su bendicion no" (eso es devalorar porque sin el apoyo de su "dios" no podras hacer las cosas por ti mismo)

Tambien Se Desvalora ala Gente Haciendola pagar y castigarse por sus errores en ves de Ayudarla progresar

y asi sigue muy larga la lista de Efectos negativos de las religiones en las personas

Las Religiones Fueron inventadas hace miles de años y tienen sabiduria muy profunda y antigua pero sus sistemas tambien son auntiguos y en mi opinion ya no sirven para tantas cosas buenas como pudieron servir y actualmente hacen mas mal que bien

salu2 ^^!
Leiles
Leiles

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Soy pepe grillo asique adivina donde

Volver arriba Ir abajo

Sobre Las Religiones Empty Re: Sobre Las Religiones

Mensaje por KEOUGH Dom Oct 11, 2009 3:22 am

Personalmente fui bautizado católico, pero honestamente no asisto a la iglesia ni practico un culto hacia ella. No estoy seguro de creer en un ser superior, pero no lo hago en una religión que imponga estatutos rígidos, que además a demostrado una falta de credibilidad, por todos los sucesos que han mermado la impartición de su doctrina (Catolicismo), desde este punto de vista me gusta el pensamiento de Siddhartha Gautama (buda), el cual busca encontrar la sincronía de uno con la naturaleza y el mundo que lo rodea, que al haber llegado el momento en que un maestro no pudiera seguir enseñandote, tú mismo continuaras buscando la sabiduría dentro de uno mismo, pudiendo liberarse de las cosas materiales y descubrir el verdadero significado de la vida... soy un apasionado por estas ideas, pero no las practico, por simple ignorancia, cierto temor de lo extremista que puede llegar a ser, y principalmente como le debe de suceder a muchos jóvenes, porque no tengo inculcado en mi la necesidad de un dogma religioso, por lo que me limito a solo admirar la belleza del pensamiento budista sin imitarlo...
A pesar de esto, no niego las diversas religiones, el cristianismo tiene sus cosas buenas, aunque a mi manera de ver se ven opacadas por la indiferencia muchas veces (no siempre, tal vez esté limitado a mis propias experiencias y no refleje la realidad) de la iglesia, la idea de mantener la mente cerrada frente a diferentes concepciones de lo que al fin y al cabo, es lo mismo, la existencia de un ser superior y al necesidad de obrar bien con el fin de respetar su obra, de cuidarnos y proteger nuestro futuro, que no es más que proteger una de sus (sino la más) grandes creaciones: el hombre.

KEOUGH

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Sobre Las Religiones Empty Re: Sobre Las Religiones

Mensaje por Yineitor Dom Oct 11, 2009 2:38 pm

priemro que nada los musulmanes,catolico, judios , y los que sean que actualmente no le den el valor que merese el ser humano, en un principio esas religiones no buscabas la perjudicacion del ser humano, sino todo lo contrario, buscaban una forma de enriquecer al ser humana, pero como todo en la vida han habido personas que van transgiversando las cosas, y mientras mas tiempo ha pasado, mas personas pueden haber metido mano en la religion, por eso sigo afirmando que no hay malas religiones, solo malos religiosos (son aquellos que no buscan la riqueza espiritual).

yo creo que el ser humano debe buscar una riqueza espiritual, ya que de una u otra manera, la ciencia y la logica no lo explica todo. Esa riqueza espiritual puede ser buscada por medio de una religion, o de la manera que cada ser humano es libre de escoger.
Yineitor
Yineitor

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 33
Localización : cualquier lugar bajo el cielo

Volver arriba Ir abajo

Sobre Las Religiones Empty Re: Sobre Las Religiones

Mensaje por Lilium Dom Oct 11, 2009 4:39 pm

Cuando uno cree fervientemente en algo, y pone toda su energía en ello, su mente y su corazón, su cuerpo y su alma se tornan uno solo, haciendo realidad lo que cree...

Milagros.

La gente hace reales sus propios deseos, al pedírselos implorantemente a su Dios.
Lilium
Lilium

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Sobre Las Religiones Empty Re: Sobre Las Religiones

Mensaje por Leiles Dom Oct 11, 2009 9:05 pm

Lilium escribió:Cuando uno cree fervientemente en algo, y pone toda su energía en ello, su mente y su corazón, su cuerpo y su alma se tornan uno solo, haciendo realidad lo que cree...

Milagros.

La gente hace reales sus propios deseos, al pedírselos implorantemente a su Dios.

El problema es Cuando Se usa ese Fervor de la Gente Para Fines No Muy Buenos o derechamente Maliciosos o Economicos o etc xD

Yo creo que las religiones deberian dejar de existir y dar paso a una nueva manera de regir nuestras vidas con el corazon y la razon Y aprovechando la sabiduria que quedo en lo cultural

Una Manera de pensar integra seria mi solucion al problema de las religiones >.<


salu2
Leiles
Leiles

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Soy pepe grillo asique adivina donde

Volver arriba Ir abajo

Sobre Las Religiones Empty Re: Sobre Las Religiones

Mensaje por Felop Dom Oct 11, 2009 9:58 pm

hmm.... si nos ponemos a pensar en que hubiese sido de nosotros sin algo que le hubiese puesto "normas" o "limites" al hombre y este hubiese echo lo que quisiera estariamos en una gran decadencia hoy en dia o simplemente no existiríamos, por algo todas las sociedades antiguas han tenido algún tipo de religión o creencias.
a mi punto de vista las religiones en general en su principio tenian una buena finalidad x ej en los catolicos seguir el ejemplo de jesus que era un hombre exepcionalmente bueno, pero poco a poco las religiones se fueron aprovechando de este poder que tenian y se vieron corrompidas por el poder y la ambición.
.....el ser humano tiene una "necesidad" de creer en algo....

pd: srry x la redaccion xDD
Felop
Felop

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Sobre Las Religiones Empty Re: Sobre Las Religiones

Mensaje por lezet Lun Oct 12, 2009 12:56 am

Cuando escucho sobre un debate de religión, normalmente se me viene a la mente una parte del documental de Zeitgeist.
"Dios nos está vigilando en todo momento, viendo cada movimiento que hagamos, por más mínimo que sea. Si hacemos algo que no le paresca correcto, cuando nos toque morir, nos mandará al submundo, a sufrir en las llamas del infiermo, mientras la más mínima esperansa termina por el desagradable dolor.
Pero dios nos ama Very Happy "
xD
lezet
lezet

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre Las Religiones Empty Re: Sobre Las Religiones

Mensaje por Leiles Lun Oct 12, 2009 10:54 am

Felop escribió:hmm.... si nos ponemos a pensar en que hubiese sido de nosotros sin algo que le hubiese puesto "normas" o "limites" al hombre y este hubiese echo lo que quisiera estariamos en una gran decadencia hoy en dia o simplemente no existiríamos, por algo todas las sociedades antiguas han tenido algún tipo de religión o creencias.
a mi punto de vista las religiones en general en su principio tenian una buena finalidad x ej en los catolicos seguir el ejemplo de jesus que era un hombre exepcionalmente bueno, pero poco a poco las religiones se fueron aprovechando de este poder que tenian y se vieron corrompidas por el poder y la ambición.
.....el ser humano tiene una "necesidad" de creer en algo....

pd: srry x la redaccion xDD

Todos Hablan mucho del origen de las religiones Pero Ahora Eso no existe El origen se perdio y solo queda en los libros (Bastante distorcionado para encajar en la conveniencia de la tendencia actual)
Los Hombres que no respetaron las normas y limites son los que han logrado mas progresos para la humanidad
Las Sociedades antiguas (occidentales) Justificaban sus abusos Diciendo que ellos eran dios o que eran lso mensajeros de dios en al tierra por eso las religiones fueron propulsadas con tanto fervor
Si jesus existio y era bkn Ya pocos quedan que de verdad sigan sus enseñansas

Aqui concuerdo El ser humano necesita creer en algo Pero en mi opinion en esta etapa de la evolucion social el ser humano deberia creer en si mismo,en sus hermano ,en que juntos pueden cambiar el mundo para mejor y en que su granito de arena por un futuro mejor si cuenta.....

salu2

pd: yo ya ni me disculpo por la redaccion xDDD
Leiles
Leiles

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Soy pepe grillo asique adivina donde

Volver arriba Ir abajo

Sobre Las Religiones Empty Re: Sobre Las Religiones

Mensaje por SubzeroKill Lun Oct 12, 2009 5:13 pm

Bueno, para mí la(s) religion(es) es algo esta bien y mal, por que 1. Te ayudan a diferenciar el bien del mal, pero lo malo es ocasionalmente te alejan de realidad tal como es.
SubzeroKill
SubzeroKill

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Edad : 31
Localización : Mty, México!

https://www.youtube.com/user/rubexxx110

Volver arriba Ir abajo

Sobre Las Religiones Empty Re: Sobre Las Religiones

Mensaje por Leiles Lun Oct 12, 2009 6:07 pm

SubzeroKill escribió:Bueno, para mí la(s) religion(es) es algo esta bien y mal, por que 1. Te ayudan a diferenciar el bien del mal, pero lo malo es ocasionalmente te alejan de realidad tal como es.

Claro pero Tambien las religiones distorcionan el "mal" y el "bien" de manera que les convenga
pq el mal y el bien es algo totalmente subjetivo


salu2
Leiles
Leiles

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Soy pepe grillo asique adivina donde

Volver arriba Ir abajo

Sobre Las Religiones Empty Re: Sobre Las Religiones

Mensaje por SubzeroKill Lun Oct 12, 2009 6:21 pm

Leiles escribió:
Claro pero Tambien las religiones distorcionan el "mal" y el "bien" de manera que les convenga
pq el mal y el bien es algo totalmente subjetivo


salu2

Supongo que tienes razón, la mayoría de las religiones lo han hecho a lo largo de los años, por ejemplo, La Inquisición! ellos si distorsionaron, la verdad de la mentira, lo real de lo irreal y el bien del mal.
SubzeroKill
SubzeroKill

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Edad : 31
Localización : Mty, México!

https://www.youtube.com/user/rubexxx110

Volver arriba Ir abajo

Sobre Las Religiones Empty Re: Sobre Las Religiones

Mensaje por KEOUGH Miér Oct 14, 2009 9:37 pm

La necesidad inicial de creer en una religión que guiara a los hombres de antaño, para seguir el "buen camino" se ha reducido a mi manera de ver, por el gran autoconocimiento que ha adquirido el ser humano a lo largo de la historia, y esto tuvo su máximo esplendor en el renacimiento, una época totalmente antropocéntrica en Europa, con un gran desarrollo de la cultura, en el cual la religión perdió influencias muy impoortantes, fijandose más en el hombre mismo que en un dogma a seguir, aprendiendo a ser consecuentes con lo que pensamos y no con los que nos impone una religión, esto para mí es la base de todo y es lo que necesita el ser humano para mantenerse en un camino recto, delimitado por nuestra consciencia... dado esto no hay dogmas que se acomoden a esto, sino mas bien doctrinas siendo la budista (siempre a mi parecer, para variar) la que lo representa de mejor manera



Esto lo usaria de firma si no tuviera una xD!
Leiles escribió:
Felop escribió:

pd: srry x la redaccion xDD

pd: yo ya ni me disculpo por la redaccion xDDD

JAJAJAJAJA Wink

KEOUGH

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Sobre Las Religiones Empty Re: Sobre Las Religiones

Mensaje por Yineitor Miér Oct 14, 2009 10:09 pm

solo para contribuir con un concepto, que influye directamente a este tema.

los dogmas son los limites de nuestro paradigma (modelo de nuestra realidad), y lo queramos o no siempre estaremos atados a un paradigma (de lo contrario no podrias abarcar ningun punto de vista y/o idea), por lo mismo, lo queramos o no estaremos atados a un dogma, ya que la realidad puede ser muy diferente a como la vemos.
Yineitor
Yineitor

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 33
Localización : cualquier lugar bajo el cielo

Volver arriba Ir abajo

Sobre Las Religiones Empty Re: Sobre Las Religiones

Mensaje por KEOUGH Miér Oct 14, 2009 10:16 pm

Yineitor escribió:solo para contribuir con un concepto, que influye directamente a este tema.

los dogmas son los limites de nuestro paradigma (modelo de nuestra realidad), y lo queramos o no siempre estaremos atados a un paradigma (de lo contrario no podrias abarcar ningun punto de vista y/o idea), por lo mismo, lo queramos o no estaremos atados a un dogma, ya que la realidad puede ser muy diferente a como la vemos.

te entiendo, yo me referia a los dogmas que imparten las religiones, ya sean católicas, anglicanas, etc. Perdón Embarassed si no me exprese bien, el fin era decir que lo que importa es la forma de pensar de cada uno, sin márgenes impuestos por tendencias religiosas.
sunny

KEOUGH

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Sobre Las Religiones Empty Re: Sobre Las Religiones

Mensaje por Shavi Miér Oct 14, 2009 10:22 pm

La religion es una escusa mas para separar a las masas, entre otras cosas..
La religion (cristinia, es la que conosco mas) fue creada con el fin de que la gente se comporto, creando a un ser invisible que envia a su hijo a la tierra para perdonar a las personas, principalmente diciendo que la gente que no cumple con sus mandamientos ba al infierno donde tiene una vida sin descanso y siempre siendo castigado o al cielo, donde vive feliz el resto de suv vida... Aunque no se haga mucho incapie en eso, en el pasado esa era la ley, eso era la religion para muchas personas, tenia que hacer esto, esto y aquello y tenia prohibido miles de cosas..

La religion sirve para dividir a las masas, entre las diferentes religiones y creencias, y suele ser usada para fines lucrativos para ganar dinero de alguna manera, para sentirse miserable pensando que siempre hay alguien mejor que tu que te mira desde el cielo, para que la gente siga las reglas, para que la gente no piense, en resumen, para tener a la gente cortita, sin que piense mas de lo que debe
Shavi
Shavi

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Edad : 30
Localización : Anargentina

Volver arriba Ir abajo

Sobre Las Religiones Empty Re: Sobre Las Religiones

Mensaje por KEOUGH Miér Oct 14, 2009 10:29 pm

Shavi escribió:...

La religion sirve para dividir a las masas, entre las diferentes religiones y creencias, y suele ser usada para fines lucrativos para ganar dinero de alguna manera, para sentirse miserable pensando que siempre hay alguien mejor que tu que te mira desde el cielo, para que la gente siga las reglas, para que la gente no piense, en resumen, para tener a la gente cortita, sin que piense mas de lo que debe

A eso me refiero! king

KEOUGH

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Sobre Las Religiones Empty Re: Sobre Las Religiones

Mensaje por Shavi Miér Oct 14, 2009 10:39 pm

KEOUGH escribió:
A eso me refiero! king

En si es lo pricipal

Los reyes estaban chochos mientras nadie cuestionaba su poder y explotaban a las personas con uan eexcusa de que un dios los puso en ese poder...
Shavi
Shavi

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Edad : 30
Localización : Anargentina

Volver arriba Ir abajo

Sobre Las Religiones Empty Re: Sobre Las Religiones

Mensaje por KEOUGH Miér Oct 14, 2009 10:52 pm

Shavi escribió:
KEOUGH escribió:
A eso me refiero! king

En si es lo pricipal

Los reyes estaban chochos mientras nadie cuestionaba su poder y explotaban a las personas con uan eexcusa de que un dios los puso en ese poder...

Y que si lo cuestionaban serian juzgados por es mismo Dios.

Comparto tu punto. Saludos

KEOUGH

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Sobre Las Religiones Empty Re: Sobre Las Religiones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.