Abre Tu Mente Deja Que La Razón Entre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre Las Religiones

+8
SubzeroKill
lezet
Felop
KEOUGH
Lilium
chano
Yineitor
Leiles
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sobre Las Religiones - Página 2 Empty Re: Sobre Las Religiones

Mensaje por javi Vie Oct 16, 2009 10:05 pm

yo creo q las religiones no se deberían basar en cosas "superiores" o "sobrenaturales" como un Dios en espesifico q NO existe .. ya q el fin de todas las religiones es llegar a ese ser i superarse uno mismo siendo mejor ..
pero por q no podemos tener un dios Natural i que si exista ? como el sol el agua, tierra .. creo q seria mucho mejor i contribuyente el hecho de nutrir nuestras mentes con cosas q existen i q pueden llegar a tener una explicacion logica sin tener q basarse en mandamientos reglas q rijan a la humanidad q no tienen ningun fin q solo llegar al "cielo". .. encuentro estupido q existan mandamientos o reglas en otras religiones .. como toda cosa tiene su polo opuesto o algo contrario .. o como el buen dicho " las reglas se hicieron para romper" .. y si ese Dios q es tan grande q supuestamente esta ahi en las buenas i en las malas porq si uno comete un pecado i rompe alguna regla tienes q recibir un castigo, no deberia ser lo contrario i ayudarte, estar ahi ?
o porq será q la religion catolica, es la religion mas rica del mundo siendo el Vaticano uno de los lugares mas ricos del mundo, llevandose un gran porcentaje del dinero recolectado en todas las iglesias del mundo?
o porq los curas siendo q tienen q vivir no de lujos ? yo veo a curas padres sacerdotes con lujos q uno casi ni tiene?
o para q hacer voto de castidad siendo q es algo Natural propio de el hombre, el deseo sexual? o mejor dicho propio del animal q somos .. (considerandome uno mas de la naturaleza no un ser superior q lo domine siendo tan animal como los otros q tratan de sobrevivir en este mundo de cualquier forma q de hecho lo estamos mantan.. pero bueno ese es otro tema jajaja)
..
son muchas de las interrogantes q tengo q espero q con ustedes las pueda discurtir i responder
gracias Smile i sorry por mi redaccion ajjajaja

javi

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre Las Religiones - Página 2 Empty Re: Sobre Las Religiones

Mensaje por polpox Jue Dic 10, 2009 12:14 am

Religion viene de Re-ligar (religar a dios o a la infinidad y todos esos conceptos que comprenden el todo). Por lo tanto el origen de la religión es precisamente cuando se crea YO, es decir el individuo que existe por que se diferencia de "otros" o del entorno. Entonces la religion comprende cualquier tipo de practica, ritual, objeto, lo que sea para volver a esta "infinidad"

por ejemplo en el hinduismo se cree que en el comienzo existe el Brahma(me confundo si es brahma, brahman no se bien xD!) el cual se dividio es muchas partes que somos nosotros (naturaleza divina del hombre) --> entonces... salio el hinduismo que mediante la comprension y adoracion a diferentes deidades intenta religarse
Del hinduismo salen miles de practicas desde los rituales de adoracion mas tipicos a los mas extraños como el caso de los Sadhus que dedican su vida a Shiva(diosa del caos o la danza) por lo que fuman marihuana y hacen yoga todo el dia.

y bueno hay millones mas.

el problema que yo creo que tienen las religiones es que cometen necedades como: bajo un mecanismo finito como lo es lenguaje hablar de lo infinito. tonces que pasa materializan algo infinito transformandolo en algo finito. pa explicarme: en la religion catolica Dios le habla a gente ¿como puede suceder eso si un ser con carateristicas de omnipotente, omniprecente no puede diferenciarse, ya que esto necesariamente involucra la creacion del yo (el cual no puede tener caracteristicas de omnipresente y omnipotencia, por que esta diferenciado). Ahy es donde le meten el dedo en la boca y la religión se convierte en una herramienta de control masivo, por que si se tuviera una contabilidad logica limpia cosas como rituales, pagar por construcciones, el yo, son totalmente inecesarias y contra producentes, para quien quiere verdaderamente re-ligarse o iluminarse como quieran.

tonces mi postura es la siguente: las religiones son un herramienta muy muy muy muy poderosa que sirve pa muchas cosas, por lo que no es es mala o buena ya que esto depende del usuario (asi como todo). Pero como no me gusta salvar conceptos, veo la religion como es ahora y digo los conceptos son según su contexto. asi que la relgión es una arma que domina a todo aquel que no comprenda su proposito (es decir a todo aquel que crea, por que la creencia incluye tambien el dogma que niega el cuestionamento con el cual se logra la comprención).

= seria entrete que reconstruyeramos la relgión. asi como lo hizo buda, cristo, el wm que invento el tao, etc... pero tiene que haber consenso por que la discusion tomaria otro tinte.

polpox

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre Las Religiones - Página 2 Empty Re: Sobre Las Religiones

Mensaje por Enigma Lun Dic 21, 2009 12:23 pm

Hay Dos cosas de las Que personalmente no me gusta Discutir, Y es de: Politica, REligion, y Beisboll. Por que nunca se llega a Nada.

No pienso que las religiones en si sean perjudiciales en el desarrolo humano, Por el contrario, la religion a sido un tema que ha organizado las civilizaciones antiguas.

Independientemente de que haya gente utilice las religiones para dañar y beneficiarse, Esa Gente existe en toda la infraestructura de la sociedad y que quieran que uno esea atado a reglas estupidas que ellos imponen diciendo que lo dice su religion. Cuando en realidad solo la estan distorcinando.

Es cierto que hay relgas aveces tontas, pero es cuestion de pensar que fueron hechas por personas en diferentes epocas donde los problemas eran diferentes que ahora. (Si se fijan la filosofia de Moises y de Jesus son totalmente diferentes,y resulta dificil seguirlos a ambos), Jesus seguia las reglas pero en si no parecia darle importnacia a las cosas, por que en si,
De verdad tienes que seguir las tradiciones de un pueblo en especifico para entrar el Reino de los Cielos???
.

Tambien se presentan en las religiones, soluciones y filosofias de vida maravillosas.

Pienso que la Religion y la creencia de las personas puede ser un arma que salve o mate a muchos, dependiendo si la gente la estanca y la arrastra a la ignorancia o deja que sea libre y avance con las personas. Como bien dijo polpox, Depende Del usuario.

Coincido con el hecho que la Religion debe ser algo que deba reestructurarse, Pero...
En Realidad La Humanidad esta lista para Eso?

DP: No asisto a ninguna iglesia, ni soy creyente de ninguna en especifico.

(Sigo despues pa que Leiles no me diga que hago Post Largos) XDDDDD.

Enigma

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre Las Religiones - Página 2 Empty Re: Sobre Las Religiones

Mensaje por Shavi Lun Dic 21, 2009 7:00 pm

Enigma escribió:Hay Dos cosas de las Que personalmente no me gusta Discutir, Y es de: Politica, REligion, y Beisboll. Por que nunca se llega a Nada.

No pienso que las religiones en si sean perjudiciales en el desarrolo humano, Por el contrario, la religion a sido un tema que ha organizado las civilizaciones antiguas.

Independientemente de que haya gente utilice las religiones para dañar y beneficiarse, Esa Gente existe en toda la infraestructura de la sociedad
y que quieran que uno esea atado a reglas estupidas que ellos imponen diciendo que lo dice su religion. Cuando en realidad solo la estan distorcinando.

Es cierto que hay relgas aveces tontas, pero es cuestion de pensar que fueron hechas por personas en diferentes epocas donde los problemas eran diferentes que ahora. (Si se fijan la filosofia de Moises y de Jesus son totalmente diferentes,y resulta dificil seguirlos a ambos), Jesus seguia las reglas pero en si no parecia darle importnacia a las cosas, por que en si,
De verdad tienes que seguir las tradiciones de un pueblo en especifico para entrar el Reino de los Cielos???
.

Tambien se presentan en las religiones, soluciones y filosofias de vida maravillosas.

Pienso que la Religion y la creencia de las personas puede ser un arma que salve o mate a muchos, dependiendo si la gente la estanca y la arrastra a la ignorancia o deja que sea libre y avance con las personas. Como bien dijo polpox, Depende Del usuario.

Coincido con el hecho que la Religion debe ser algo que deba reestructurarse, Pero...
En Realidad La Humanidad esta lista para Eso?

DP: No asisto a ninguna iglesia, ni soy creyente de ninguna en especifico.

(Sigo despues pa que Leiles no me diga que hago Post Largos) XDDDDD.

Sobre lo que esta en rojo, yo pienso diferente a ti, creo que la religion se uso para que las personas se limitaran a pensar lo que lo reyes/monarcas decian, asi controlando peublos sin ninguna queja, hasta que llego la epoca de la iluminacion a salvarnos =D

Lo que esta en azul, hoy en dia si esa gente esta en muchos ambitos, pero anteriormente (yo me remonto a la epoca donde se creo este cuento) de la unica manera que se abusaban de la gente era mediante la iglesia, las otras entidades actuales no existian. Antes eran como todas las personas de la infraestructura de la sociedad que tu dices se consentraba en la Iglesia (osea el grupo social llamado Clero) y este trabajaba en conjunto con los Reyes (en muchos caso poseian cargos eclesiasticos).

A lo que esta en Verde, es verdad la gente cuando creo estas reglas las crearon con fines de controlar, de juntar masas, de otras miles de funciones primitivas que hoy en dia seria imposible.. pero dejame decirte algo, millones de personas crearon otras teorias (en diferentes ramas) pero estas como eran ideas muy primitivas se omitieron de la historia, o directamente no tiene importancia, por que la religion que es primitiva (como tu la expresas) continua hasta el dia de hoy en el mundo?

A lo que esta en negro, creo que tampoco te gusta discutir de matematicas, jajaj

PD: I am back =D
Shavi
Shavi

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Edad : 30
Localización : Anargentina

Volver arriba Ir abajo

Sobre Las Religiones - Página 2 Empty Re: Sobre Las Religiones

Mensaje por Enigma Lun Dic 21, 2009 8:52 pm

Tu ves la religion como algo Radical. La gente Mala se la invento para controlar a la Gente Buena.

Toda la vida ha existido gente mala, que mata, viola y ascesina en las sociedades. Mas solo pasan a la historia por decir asi, El de la gente Famosa. En un Barrio de mi pais muere una niña violada, Al mes Todos lo Olvidan, Murio otro niño de una familia Rica y 7 años despues todavia lo recuerdan.

Yo no defiendo la Iglesia, defiendo la Religion y la espiritualidad, ya que su estudio te hace analizar la conducta humana y superarte como persona, si eres listo.

Ahora, claro si eres un weon estupido y sin cabeza, como el 70% de la Poblacion Humana te volveras extremista diras esto es bueno y esto es malo, Yo soy bueno y es Obligacion de todos ser como yo o si no iran al infierno.

La Iglesia viene de Europa, Donde Estaban las Civilizaciones antiguas mas brutas sucias y salvajes y a mi parecer por el hecho de que la cultura occidental absorvio sus costumbres es que Se nos hace tan dificil Salir de La ignorancia.

Tu ves la Religion como Algo que la gente se invento para Controlar, Yo la Veo como Algo que se inventaron para representar cosas que no entienden. En Textos Religiosos Egipcios, Mayas y Cristianos te puedo encontrar cosas cientificamente comprovadas en el Siglo XX.

Evolucionare el Tema un poco, La pregunta es: Crees que exista un ser divino o fuerza superior?

Y si Razz. Odio Ablar de Matematicas Tambien, A que Arquitecto le gusta la matematica Razz

Enigma

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre Las Religiones - Página 2 Empty Re: Sobre Las Religiones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.