Abre Tu Mente Deja Que La Razón Entre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre el miedo a perder

3 participantes

Ir abajo

Sobre el miedo a perder Empty Sobre el miedo a perder

Mensaje por Leiles Jue Nov 05, 2009 9:51 pm

Me salto toda introducción al tema porque se me da la gana la verdad.

Pienso que el miedo a fallar, a perder ,a quedar en ridículo es uno de los grandes miedo que afligen al general de la población.
No se han fijado como la gente evita entrar en discusiones o argumentaciones donde puede que otro tenga la razón y no ellos y así es casi infinita la lista de cosas que la gente evita para no salir perdedor de una situación o de un conflicto.
La verdad es que ami me parece que hay que enfrentar todas las situaciones que la vida te pone delante con la frente en alto sin importar si la chance de salir mal parado sea baja porque no hay peor derrota que la que no se intento ganar.
El Miedo no es lo opuesto de el coraje o la valentía el miedo es el que te ofrece la oportunidad de desarrollar tu valor porque al enfrenar una situación difícil si te atreves no importa ganes o pierdas ya superaste ese miedo y siempre será un progreso en tu integridad como persona
salu2
Leiles
Leiles

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Soy pepe grillo asique adivina donde

Volver arriba Ir abajo

Sobre el miedo a perder Empty Re: Sobre el miedo a perder

Mensaje por Shavi Jue Nov 05, 2009 11:06 pm

No solo la gente tiene miedo a perder, si no a fracasar, a ser ignorante, a ser un don nadie, hasta tiene miedo de morir..
Cada uno de estos miedos, la gente los supera, o algunos no, por ejemplo yo supero mi miedo a perder, siempre que entro en discuciones, aveces tengo razon y otras no, y que pasa cuando pierdo en una discucion, APRENDO, que es lo que en verdad uno "gana" cuando pierde..

En cambio si uno vive con miedo, siempre ese miedo le jugara una mala pasada, y todos sus temores se volveran realidad, como por ejemplo, una persona con miedo a ser ignorante, teme argumentar algun comentario que hizo una persona, ¿que pasa?, que la persona se esta autoprivando de tener razon y aprender de eso, o estar equivocado y aprender de los errores
Shavi
Shavi

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Edad : 30
Localización : Anargentina

Volver arriba Ir abajo

Sobre el miedo a perder Empty Re: Sobre el miedo a perder

Mensaje por Leiles Jue Nov 05, 2009 11:11 pm

Shavi escribió:No solo la gente tiene miedo a perder, si no a fracasar, a ser ignorante, a ser un don nadie, hasta tiene miedo de morir..
Cada uno de estos miedos, la gente los supera, o algunos no, por ejemplo yo supero mi miedo a perder, siempre que entro en discuciones, aveces tengo razon y otras no, y que pasa cuando pierdo en una discucion, APRENDO, que es lo que en verdad uno "gana" cuando pierde..

En cambio si uno vive con miedo, siempre ese miedo le jugara una mala pasada, y todos sus temores se volveran realidad, como por ejemplo, una persona con miedo a ser ignorante, teme argumentar algun comentario que hizo una persona, ¿que pasa?, que la persona se esta autoprivando de tener razon y aprender de eso, o estar equivocado y aprender de los errores

Claro ^^
Leiles
Leiles

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Soy pepe grillo asique adivina donde

Volver arriba Ir abajo

Sobre el miedo a perder Empty Re: Sobre el miedo a perder

Mensaje por Yineitor Dom Nov 08, 2009 9:04 pm

yo pienso que tembien ese "miedo" del ridiculo, es algo pseudo instintivo, ya que el ridiculo es el desencajar con la sociedad establesida, osea estar mas solo, y como por motivo de "sobrevivenci" tenemos sierta tendencia a estar en grupo, asi que al no encajar de buena forma en el grupo, "instintivamente" lo tenemos asumido como algo malo, aunque claro, es una de las etapas que debe aprender a superar el humano, dejar que la razon evolucionada prevalesca sobre el arcaico ainsinto, que si bien nos peude ser util, hay que saber discriminar.
Yineitor
Yineitor

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 33
Localización : cualquier lugar bajo el cielo

Volver arriba Ir abajo

Sobre el miedo a perder Empty Re: Sobre el miedo a perder

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.