Abre Tu Mente Deja Que La Razón Entre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El silencio

4 participantes

Ir abajo

El silencio Empty El silencio

Mensaje por Shavi Jue Nov 12, 2009 6:39 pm

Voy a empezar el tema con aun frase de un conocido politico frances Georges Clemenceau:

"Manejar el silencio es más difícil que manejar la palabra."

¿Cuando estuviste por ultima ves en un lugar solitario?
¿Que tiene el silencio que es tan dificil?
¿Por que es mas facil rodearme de ruido y seguir adelante, que , detenerme, callarme y escuchar?
¿A cuanto ruido me expongo voluntariamente?

El Silencio hoy en dia es algo sagrado para mi, me encanta, me hace reflexionar, puedo pensar fluidamente, puedo expresarme, pero, ¿Cuanto silencio puedo apreciar en mi vida diaria?, si tendria que responder a esta pregunta, seria muy poco, y teniendo el bendeficio de que vivo en una zona muy tranquila de mi pais..

¿Por que cuando estamos con una persona, es mas comodo hablar, que el silencio?
Podemos llegar a decir, barbaridades, con tal de evitar 1 minuto de silencio, ¿por que es esto?, no estamos acostumbrados, no sera nuestra forma de ver las cosas, ¿no queremos pensar con fluides, no quere expresarse?
¿Por que es tan embarazoso el Silencio?

Hoy , en la clase de scripture (estudio de la biblia), vimos un video, que relacionaba el silencio con Dios, de ese video pude rescatar muchos de estos pensamientos, luego de terminar el video, logramos estar 6 minutos en silencio, y el profesor luego del silencio, nos pregunto, como nso habiamos sentido..
Una alumna respondio, que se sintio sola, y que no el gusto, que necesitaba hablar, gritar, expresarse..
Esta sociedad esta mal acostumbrada, el silencio no mata, fortalese, en el silencio te expresas mejor que en el habla, ¿por que es tan poco comun, que las personas tengan su momento de silencio para pensar?

Yo, amo el silencio, hay veces que prefiero estar solo pensando, que con alguien al lado hablando de cosas de los demas, y envidiandolo (que es lo que suele hacer la gente a mi edad).

Pero obiamente, a no mal entenderse, yo no digo que vivamos en el silencio, ni que no podamos expresar nuestros pensamientos, y voy a terminar con una frase, que seguramente, se exprese mucho mejor que yo

"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."
Shavi
Shavi

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Edad : 30
Localización : Anargentina

Volver arriba Ir abajo

El silencio Empty Re: El silencio

Mensaje por Enigma Jue Nov 12, 2009 9:05 pm

Efectivamente es muy facil simplemente mente ablar, decir las cosas, para expresar la intenion k tienes o lo que es tal o x Cosa.

En las clases de arquitectura, te enseñan a expresarte, con formas, dibujos pinturas, gestos. Conocer muchas formas de expresion es una forma de salir de la ignorancia conocer mejor la vida y ser ams sensible. (No solo existe el lenguaje ablado existen muchos mas).

Sin embargo personalmente no me gust el silencio, por k es monotono para mi, eh durado años con el y prefieron conocer a un persona en el leguaje normal, k en el lenguaje visual, por que lo que se ve y lo que se de ti y lo que expresar al ablar no siempre es lo mismo.

Saludos.

Enigma

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El silencio Empty Re: El silencio

Mensaje por CORAJE Jue Nov 12, 2009 10:38 pm

Yo siempre dijo:
Mientras menos palabras mejor y generalmente hablo muy despacio y para escucharme hay que poner mucha atencion xD

La verdad yo muchas veces con la gente que me gusta compartir mi tiempo me quedo largos ratos en silencio y siento como mi ser se entiende con el de los demas sin necesidad de comuncacion verbal


Muy buena reflexion


CORAJE
CORAJE
CORAJE
Admin

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 03/10/2009

https://coraje.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

El silencio Empty Re: El silencio

Mensaje por Lilium Vie Nov 20, 2009 9:45 am

"Cualquier cosa que digas nunca será más bella que el silencio..."

Estuve 2 semanas ausente, lejos, en un lugar totalmente alejado del mundo, compartiendo con gente las 24 horas del día... el lugar era hermoso, lo que aprendí y lo que dejé allá no se me irá de la memoria fácilmente...

Pero siempre tendré un vacío en aquella experiencia... me faltó la soledad y el silencio... a mi parecer, es bueno compartir y pasarlo bien con gente que tiene los mismos ideales que uno, pero siempre es bueno tener un momento de introspección, de "interconocimiento". Es como un pequeño momento para digerir todo lo que estás viviendo...
Lilium
Lilium

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

El silencio Empty Re: El silencio

Mensaje por Enigma Dom Nov 22, 2009 1:36 pm

Lilium escribió:"Es como un pequeño momento para digerir todo lo que estás viviendo...

Wink

Enigma

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El silencio Empty Re: El silencio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.