Abre Tu Mente Deja Que La Razón Entre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Tiene Sentido la Vida? by me!

5 participantes

Ir abajo

¿Tiene Sentido la Vida? by me! Empty ¿Tiene Sentido la Vida? by me!

Mensaje por chano Dom Nov 01, 2009 11:21 pm

Bueno, quisiera escribirles una de mis primeras reflexiones... fue para el Liceo, por lo cual es muy estructurado (se nota claramente la separación Tesis-Argumentos-Conclusión), pero mi profesor me dijo que estaba bastante bueno, ojalá que les guste y lo critiquen. Smile

¿Tiene sentido la Vida?

La vida sí posee sentido ya que, al morir, nuestra energía "esencia" pasa al medio, llegando a afectar a otros seres positiva o negativamente según las experiencias y emociones vividas.
Darle sentido a la Vida ha sido uno de los problemas que más ha afectado al hombre en el transcurso de la historia. El ser humano como tal, siempre trata de explica el por qué de las cosas, pero en este caso, el darle o no darle razón a vivir lo ha llevado a tener que crear su propio concepto de vida.
A mi parecer, la vida sí tiene un sentido, ya que el ser humano posee un tipo de energía especial que permite cambiar el ambiente según cómo esté se comporte en su medio social y consigo mismo. Si un hombre le ha hecho algo negativo a otro, ambos cambiarán su estado de ánimo, cambiando a su vez el tipo de energía que tiene el ser humano por esencia. Esta energía es acumulable, debido a que el hombre siempre es consciente de los actos que realiza. Uno de los postulado del químico francés Antoine Lavoisier dice: "La energía no crea ni se destruye, sólo se transforma", por ende, esta energía también es transformada y transferida a otros seres. Una vez llegada la muerte, toda esta energía que se fue acumulando por el paso de los años, sería transformada en trozos más compactos de ésta, totalmente imperceptibles, los cuales saldrían del cuerpo y afectarían a los seres y objetos de al rededor (sería la explicación a los fenómenos paranormales, como los fantasmas y los poltergeist); la afección sería positiva si en vida el hombre tuvo cualidades aprobadas, o sería negativa si es que el hombre hizo algún daño a otro ser para lograr sus objetivos. En ambos casos sólo se considerarían los actos en etapa de discernimiento.
Otra de las razones por la cual la vida tiene sentido, es el hecho de transmitir la energía esencia a otro ser, ya que, si se actuó bien en vida, la energía transmitida ayudaría a ese otro ser, aunque ya no se esté consciente de aquello.
Debido a la inmensidad de energía que entra y sale, nuestra forma de ver el mundo, nuestras expresiones y nuestra forma de ser estarían regidas, en gran parte, por la combinación constante de energía esencial (fenotipo).
Está demostrado que al recibir un estímulo, éste se transforma en energía electro-química, la cual llega al centro integrador (cerebro), donde ésta se traduce y eventualmente se manda una respuesta del mismo tipo. Una parte de esta energía que se traduce, quedaría almacenada, así se formaría esa energía "esencial" del ser humano.

La vida, entonces, tiene sentido, porque la energía que almacenamos por las emociones vividas son transformadas y derivadas a otros seres una vez llegada la muerte. La personalidad de cada uno está regida, en parte, por la recombinación constante de esta "energía esencial".

Por Luciano Naranjo J.[right]
chano
chano

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 32
Localización : Viña del Mar

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene Sentido la Vida? by me! Empty Re: ¿Tiene Sentido la Vida? by me!

Mensaje por Feeniks Lun Nov 02, 2009 12:14 am

esta bueno... mañana posteare una mejor opinion, porque ahora me estoy quedando dormido encima del teclado, y mi actividad cerebral es cercana a nula... xD
Feeniks
Feeniks

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Edad : 32
Localización : Mi casa

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene Sentido la Vida? by me! Empty Re: ¿Tiene Sentido la Vida? by me!

Mensaje por Leiles Lun Nov 02, 2009 2:01 am

Feeniks escribió:esta bueno... mañana posteare una mejor opinion, porque ahora me estoy quedando dormido encima del teclado, y mi actividad cerebral es cercana a nula... xD
digo los mismo mañan posteo mi comentarios
Eso si
Mucha Gracias por compartir

salu2


edit:
Me parece bastante interesante el tema de la energia y la muerte en relacion a las acciones en el periodo de vida
tu reflexion esta buena pero yo no comparto tus puntos de vista pronto posteare una reflexion mi sobre el tema para que comentemos nuestros puntos de vista
Leiles
Leiles

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Soy pepe grillo asique adivina donde

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene Sentido la Vida? by me! Empty Re: ¿Tiene Sentido la Vida? by me!

Mensaje por Yineitor Dom Nov 08, 2009 8:37 pm

encuentro muy buena refleccion, pero no veo por que ese razonamiento le da sentido a tu vida, osea, yo veo que es una refleccion de "como es la vida", por que el hecho que tu energia trasienda, no le da un sentido a tu vida, puedes suicidarte y la energia va a circular igual.


pd: sry por la brve respuesta xD
Yineitor
Yineitor

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 33
Localización : cualquier lugar bajo el cielo

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene Sentido la Vida? by me! Empty Re: ¿Tiene Sentido la Vida? by me!

Mensaje por chano Dom Nov 08, 2009 8:49 pm

Yineitor escribió:encuentro muy buena refleccion, pero no veo por que ese razonamiento le da sentido a tu vida, osea, yo veo que es una refleccion de "como es la vida", por que el hecho que tu energia trasienda, no le da un sentido a tu vida, puedes suicidarte y la energia va a circular igual.


pd: sry por la brve respuesta xD

don guorri xD! en realidad es cierto... no es algo de sentido, sino que cómo es... igual me saqué un 7 XD!
chano
chano

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 32
Localización : Viña del Mar

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene Sentido la Vida? by me! Empty Re: ¿Tiene Sentido la Vida? by me!

Mensaje por CORAJE Lun Nov 09, 2009 10:09 pm

chano escribió:
Yineitor escribió:encuentro muy buena refleccion, pero no veo por que ese razonamiento le da sentido a tu vida, osea, yo veo que es una refleccion de "como es la vida", por que el hecho que tu energia trasienda, no le da un sentido a tu vida, puedes suicidarte y la energia va a circular igual.


pd: sry por la brve respuesta xD

don guorri xD! en realidad es cierto... no es algo de sentido, sino que cómo es... igual me saqué un 7 XD!
Pero claro que te ponen un 7 con eso esta claramente sobre la media reflexionar sobre la vida
Pero mi consejo seria note quedes hay usa el impulso de escribir algo sobre la media para exigirte un poco mas en el siguiente intento ^^


Gracias por compartir
CORAJE
CORAJE
Admin

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 03/10/2009

https://coraje.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene Sentido la Vida? by me! Empty Re: ¿Tiene Sentido la Vida? by me!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.