Abre Tu Mente Deja Que La Razón Entre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reflexion historia.

3 participantes

Ir abajo

Reflexion historia. Empty Reflexion historia.

Mensaje por Shavi Lun Oct 12, 2009 10:14 pm

Hoy volviendo de un viaje que habia echo por el fin de semana largo hacia las tierras de Chile, me puse a pensar sobre Historia, esta es la materia que mas me cuesta en la secundaria, y no es por su contenido si no es por la profesora, pero ese no es el punto..
En ese pensamiento salio de la nada, una caricatura que tenia en mi mente que la habia visto en un periodico..
Y se trataba sobre un niño de piel azul, que en los cuadros de la caricatura aparecian, volcanes explotando, tsunamis pegando contra una costa, terremotos destruyendo tierras, y este niño azul afuera de los cuadros de caritacatura, haciendo nada.. EN el ante ultimo cuadro, se apreciaba al mismo niño azul escapando de el tsunami, del volcan y del terremoto, y en el utlimo cuadro, la noticia en todos los diarios y los libros de historia escritos con lo que habia pasado ese dia (no se si era exacatmente asi) y me puse a pensar, y me dije, como se relaciona la naturaleza y la historia..
Y me dije, la naturaleza no se puede relacionar con la historia nunca, para que esta quede en los libros de historias, debe estar un humano presente, como en al historieta, ese volcan/tsunami/terremoto, y el niño azul afuera de todo eso, no pasaba nada, ya que un volvan/terremoto/tsunami si nadie que lo prsencie ni a nadie que afecte no es nada, sin en vargo, un volcan erupcionando sobre la polinesia es un desastre..
Shavi
Shavi

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Edad : 30
Localización : Anargentina

Volver arriba Ir abajo

Reflexion historia. Empty Re: Reflexion historia.

Mensaje por Leiles Lun Oct 12, 2009 10:19 pm

nose si te entendi bien pero creo que estas hablando de lo mismo que hablaba yo con unos amigos hace 1 tiempo
Es Como esta reflecion Tipica:
Si Un Arbol se cae en el medio de un bosque y nadie absolutamente nadie lo escucha
El Arbol hace sonido?


Te referias a algo como eso no ?
Leiles
Leiles

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Soy pepe grillo asique adivina donde

Volver arriba Ir abajo

Reflexion historia. Empty Re: Reflexion historia.

Mensaje por Shavi Lun Oct 12, 2009 10:21 pm

Leiles escribió:nose si te entendi bien pero creo que estas hablando de lo mismo que hablaba yo con unos amigos hace 1 tiempo
Es Como esta reflecion Tipica:
Si Un Arbol se cae en el medio de un bosque y nadie absolutamente nadie lo escucha
El Arbol hace sonido?


Te referias a algo como eso no ?

NO

Que la historia no seria nada, sin nosotros

Nosotros creamos la historia, la historia no nos crea a nosotros, como dicen muchos de mis prfesores
Shavi
Shavi

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Edad : 30
Localización : Anargentina

Volver arriba Ir abajo

Reflexion historia. Empty Re: Reflexion historia.

Mensaje por Leiles Lun Oct 12, 2009 10:30 pm

Shavi escribió:
Leiles escribió:nose si te entendi bien pero creo que estas hablando de lo mismo que hablaba yo con unos amigos hace 1 tiempo
Es Como esta reflecion Tipica:
Si Un Arbol se cae en el medio de un bosque y nadie absolutamente nadie lo escucha
El Arbol hace sonido?


Te referias a algo como eso no ?

NO

Que la historia no seria nada, sin nosotros

Nosotros creamos la historia, la historia no nos crea a nosotros, como dicen muchos de mis prfesores
ahh en ses plano
en mi opinion:
La historia no existe.
La historia es tan real como un cuento o una pelicula , Lo importante es como nos afecta la Historia que nos cuentan y por donde encamina a la humanidad pero realmente es algo insustancial es una idea
y Claro que nosotros la creamos Razz pero la historia que nos cuentan si nos moldea de sierta forma
Leiles
Leiles

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Soy pepe grillo asique adivina donde

Volver arriba Ir abajo

Reflexion historia. Empty Re: Reflexion historia.

Mensaje por Shavi Lun Oct 12, 2009 10:32 pm

Leiles escribió:
ahh en ses plano
en mi opinion:
La historia no existe.
La historia es tan real como un cuento o una pelicula , Lo importante es como nos afecta la Historia que nos cuentan y por donde encamina a la humanidad pero realmente es algo insustancial es una idea
y Claro que nosotros la creamos Razz pero la historia que nos cuentan si nos moldea de sierta forma

Tambien me refiero a como en el pasado, si naide hubiera visto muchas cosas que hubieran pasado, ahora la cosa no seria asi, o tmb si por ejemplo hubieramos visto cosas que nadie vio, capaz, se cambiaba drasticamente la historia, a lo que quiero llegar es que los echos historicos (principalmente de la anturaleza) nadie sabria que habrian pasado si estos echos no tubieran relacion con la humanidad.
Shavi
Shavi

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Edad : 30
Localización : Anargentina

Volver arriba Ir abajo

Reflexion historia. Empty Re: Reflexion historia.

Mensaje por Enigma Jue Nov 05, 2009 8:06 pm

Siempre pasando sucesos k uno ve, k nadie ams ve, pero k no son historia, a pesar de esos son sucesos importates para dos, luego para 5 luego para mil personas, sin que se den cuenta, ni sepan del suceso inicial k lo causo.

Es Como la Teoria o Efecto mariposa.

Ahora ablando de la naturaleza, es algo cierto, k si no hay nadie k admire algo, por k esto existiria, Eso lo sake a partir de un juego de Play 2 de jugaba XDDDDD. Muy bueno por cierto, mucha filosofia y weas raras.

Es una reflexion interesante, y muy posible.

Enigma

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexion historia. Empty Re: Reflexion historia.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.