Abre Tu Mente Deja Que La Razón Entre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Etica Vs Avanzes

+4
Yineitor
Lilium
Leiles
ratmeister
8 participantes

Ir abajo

Etica Vs Avanzes Empty Etica Vs Avanzes

Mensaje por ratmeister Dom Oct 11, 2009 3:18 pm

Creen que la etica debiera ser tomada en cuenta cuando se hacen investigaciones como celulas madres,cultivo de neuronas,etc osea voy a que un mundo que avanza y se torna mas intelectual puede ser mejor o peor osea siento que la inteligencia es un arma de doble filo por ejemplo con inteligencia buena se hizo lo que hoy conocemos como fision y fusion que son bombas atomicas y nucleares , creen q la etica debiera sobreponerse al avanze intelectual ? eso (yo creo que el avanze importa mas)

ratmeister

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Etica Vs Avanzes Empty Re: Etica Vs Avanzes

Mensaje por Leiles Dom Oct 11, 2009 3:49 pm

ratmeister escribió:Creen que la etica debiera ser tomada en cuenta cuando se hacen investigaciones como celulas madres,cultivo de neuronas,etc osea voy a que un mundo que avanza y se torna mas intelectual puede ser mejor o peor osea siento que la inteligencia es un arma de doble filo por ejemplo con inteligencia buena se hizo lo que hoy conocemos como fision y fusion que son bombas atomicas y nucleares , creen q la etica debiera sobreponerse al avanze intelectual ? eso (yo creo que el avanze importa mas)

La Primera Pregunta que yo creo que nos debemos hacer respecto a este tema es: la etica de quien?
esto porque generalmente la etica pura se ve distorcionada por ontereses politico-comerciales

en mi opinion Cada uno debe hacer y avanzar hasta donde su corazon le diga sea esto muy lejos o muy poco segun los demas
La Ciencia Es Simplemente Una Herramienta Que puede Hacer Bien o Mal Dependiendo de quie y como la usa Pero No encuentro correcto Referirse a ella como un arma Solo por las Bombas, Mas Gente muere de Ambre y Frio en UN año que la que murio Por las Bombas y ese Problema se podria solucionar haciendo buen uso de la ciencia


salu2
Leiles
Leiles

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Soy pepe grillo asique adivina donde

Volver arriba Ir abajo

Etica Vs Avanzes Empty Re: Etica Vs Avanzes

Mensaje por Lilium Dom Oct 11, 2009 4:52 pm

En vez de preocuparse tanto por el avance armamental, debiesen conducir aquellos recursos a la gente que de verdad lo necesita.

Hay miles personas en el mundo que por razones socio-políticas (especialmente guerras y mal manejo político) pierden sus hogares, sus familias, su alimento, trabajo, etc.

La ética y la moral que benefician al pueblo en sentido de vivir con lo necesario (alimento, hogar, trabajo) son las que deberían primar.
Lilium
Lilium

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Etica Vs Avanzes Empty Re: Etica Vs Avanzes

Mensaje por Yineitor Dom Oct 11, 2009 5:10 pm

concuerdo bastante bien con sus puntos de vista, quiero agregar tambien, para que una sociedad avance, no se debe medir nuicamente el avance cientifico que esta tenga, tambien se deben considerar otros factores, como la ruiqueza espiritual (abarcando la solidaridad, el bien comun, etc), ademas de considerar la felicidad que la sociedad tenga.Sin embargo yo creo que ese avance "completo" no se puede concretar en este sistema capitalesta.


pd: ahora si are el post del capitalismo >.<
pd2: luego agrego otras opiniones que tengo respecto a este tema xD
Yineitor
Yineitor

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 33
Localización : cualquier lugar bajo el cielo

Volver arriba Ir abajo

Etica Vs Avanzes Empty Re: Etica Vs Avanzes

Mensaje por SubzeroKill Lun Oct 12, 2009 6:41 pm

Yineitor escribió:concuerdo bastante bien con sus puntos de vista, quiero agregar tambien, para que una sociedad avance, no se debe medir nuicamente el avance cientifico que esta tenga, tambien se deben considerar otros factores, como la ruiqueza espiritual (abarcando la solidaridad, el bien comun, etc), ademas de considerar la felicidad que la sociedad tenga.Sin embargo yo creo que ese avance "completo" no se puede concretar en este sistema capitalesta.


pd: ahora si are el post del capitalismo >.<
pd2: luego agrego otras opiniones que tengo respecto a este tema xD

Si pero eso ya es muy utopico, la felicidad eso es lo que toda persona anhela, pero dificil de alcanzar hasta llega ser imposible, almenos podriamos vivir en equilibrio por asi decirlo
SubzeroKill
SubzeroKill

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Edad : 31
Localización : Mty, México!

https://www.youtube.com/user/rubexxx110

Volver arriba Ir abajo

Etica Vs Avanzes Empty Re: Etica Vs Avanzes

Mensaje por CORAJE Lun Oct 12, 2009 6:43 pm

SubzeroKill escribió:
Yineitor escribió:concuerdo bastante bien con sus puntos de vista, quiero agregar tambien, para que una sociedad avance, no se debe medir nuicamente el avance cientifico que esta tenga, tambien se deben considerar otros factores, como la ruiqueza espiritual (abarcando la solidaridad, el bien comun, etc), ademas de considerar la felicidad que la sociedad tenga.Sin embargo yo creo que ese avance "completo" no se puede concretar en este sistema capitalesta.


pd: ahora si are el post del capitalismo >.<
pd2: luego agrego otras opiniones que tengo respecto a este tema xD

Si pero eso ya es muy utopico, la felicidad eso es lo que toda persona anhela, pero dificil de alcanzar hasta llega ser imposible, almenos podriamos vivir en equilibrio por asi decirlo

La plenitud y todas las oportunidades y caminos posibles para llegar a ella deberia ser el derecho de todos ^^
CORAJE
CORAJE
Admin

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 03/10/2009

https://coraje.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Etica Vs Avanzes Empty Re: Etica Vs Avanzes

Mensaje por Liotta Dom Oct 25, 2009 7:39 pm

creo q la felisidad es un camino que cada uno forja, me considero mas inclinado por la idea del equilibrio y en desacuerdo con yineitor en que no se puede logran un bien masivo en un sistema capitalista, simplemente hay que saber manejar bien las cosas, no es necesario un cambio sistemico total, simplemente mejor este

Liotta

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Etica Vs Avanzes Empty Re: Etica Vs Avanzes

Mensaje por Yineitor Dom Oct 25, 2009 9:55 pm

Liotta escribió:creo q la felisidad es un camino que cada uno forja, me considero mas inclinado por la idea del equilibrio y en desacuerdo con yineitor en que no se puede logran un bien masivo en un sistema capitalista, simplemente hay que saber manejar bien las cosas, no es necesario un cambio sistemico total, simplemente mejor este

no entiendo como piensas implementar el desarrollo espiritual en un sistema capitalista, si el capitalismo funciona en base al individualismo, eso lleva a la gente al egoismo, y las personas egoistas no son capases de avansar en su espiritualidad, ya que el egoismo es el opuesto del desarrollo espiritual.
Yineitor
Yineitor

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 33
Localización : cualquier lugar bajo el cielo

Volver arriba Ir abajo

Etica Vs Avanzes Empty Re: Etica Vs Avanzes

Mensaje por Liotta Lun Oct 26, 2009 10:31 pm

muy cierto si te consideras un devil absorvido, yo lo mas bien q me mantengo inserto en este sistema pero desarrollo todo mi ser sin problemas y de hecho me siento en un estado de plenitud y felisidad.

La forma la debe encontrar cada uno , puesto q yo no se lo q te hace feliz a ti todos somos diferentes, si no puedes con el sistema es por que eres debil es un sistema simple solo entra en el pero kedate en la cima

Liotta

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Etica Vs Avanzes Empty Re: Etica Vs Avanzes

Mensaje por Liotta Lun Oct 26, 2009 10:35 pm

en todo caso el capitalismo se basa en la acumulacion de capital y no podria funcionar indivualistamente ya q necesita trabajadores:P , el egoismo y esos estados son creados por lo debiles q no pueden mantenerse en equilibrio y son superados por el dinero

Liotta

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Etica Vs Avanzes Empty Re: Etica Vs Avanzes

Mensaje por Leiles Mar Oct 27, 2009 12:16 am

Liotta escribió:en todo caso el capitalismo se basa en la acumulacion de capital y no podria funcionar indivualistamente ya q necesita trabajadores:P , el egoismo y esos estados son creados por lo debiles q no pueden mantenerse en equilibrio y son superados por el dinero

incorrecto.
que se necesitan trabajadores no significa que el empresario haga un equipo con ellos
solo los explotan son como otro recurso natural mas
y el capitalismo si promueve el individualismo
tu que dices saber del mundo es solo cosa de salir a la calle para darse cuenta ^^


salu2
Leiles
Leiles

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Soy pepe grillo asique adivina donde

Volver arriba Ir abajo

Etica Vs Avanzes Empty Re: Etica Vs Avanzes

Mensaje por Enigma Miér Oct 28, 2009 8:11 pm

Si bien pienso igual k Yineitor el capitalismo es un disfraz, las cosas se ven bien en ella en realidad no estan bien, es solo una pantalla que nos ponen en los ojos. Bien los resultados se pueden apreciar en la cuna del capitalismo E.U donde cada quien esta de tal forma, que etan obcesionados con su espacio y sus asuntos, y la mayoria se han comvertido en abaros antisociales.

Mas claro es el sistema donde mejor viven las personas.

Pero ese no es el punto conrespecto a la Etica Vs Avanzes. Muy bien pueden decir La etica de Quien? y subestimarla. Ciertamente llevandonos de etica y moral muchas veces caimos en Tabues y redes de otras personas para conseguir sus objetivos. Pero es necesario k recuerden k todo lleva un limite.

La etica esta bien por que limita a la Ciencia, a explotar, y a abusar de su poder, Leyes eticas k son un problema cuando surge algo que no es normal, uno lo hace pero la etica te condena. Sin embargo hay cosas de la ciencia que van en contra de la vida, en contra de muchas cosas k creo k no deben hacerse.

Y por eso tal vez sea mejor infrinfir una ley para hacer algo bueno.
Que permitir una para hacer una Barbaridad.

Espero no estar ekivocado

at. Enigma

Enigma

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Etica Vs Avanzes Empty Re: Etica Vs Avanzes

Mensaje por Yineitor Vie Oct 30, 2009 3:57 pm

Liotta escribió:muy cierto si te consideras un devil absorvido, yo lo mas bien q me mantengo inserto en este sistema pero desarrollo todo mi ser sin problemas y de hecho me siento en un estado de plenitud y felisidad.

La forma la debe encontrar cada uno , puesto q yo no se lo q te hace feliz a ti todos somos diferentes, si no puedes con el sistema es por que eres debil es un sistema simple solo entra en el pero kedate en la cima


Un parentecis, como foro la idea de discucion es seguir una relativa estructura argumentativa, y como parte importante de esa estructura es "atacar" a los argumentos, no a la persona que mencieone el argumento.
eso, gracias


Ahora volviendo al tema, respontiendo a tu "argumento", no se a donde quieres llegar con tu refleccion, por que si analizas un poco mas, nuestra naturaleza esta dada por el interes hacia los demas (ejelmplo clarisimo: familia y amigos), asi que obviamente el desinteresarse por el bien estar de los demas para beneficiar el propio no es algo atripologicamente correcto. No niego que hay muchas personas bajo este sistema que tienen una gran plenitud fisiologica y de seguridad, pero no justifica que hayan personas que mueran de ambre. Por eso la "plenitid" individual solo puede satisfacer en lo que respecta a lo fosiologico, por que no existe una plenitud espiritual "individual" por que pensaste en desarrollarla solo tu, ya que las personas que logran una plenitud "completa" siempre han estado al servicio de los necesitados.
Yineitor
Yineitor

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 33
Localización : cualquier lugar bajo el cielo

Volver arriba Ir abajo

Etica Vs Avanzes Empty Re: Etica Vs Avanzes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.