Abre Tu Mente Deja Que La Razón Entre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Educacion

4 participantes

Ir abajo

La Educacion Empty La Educacion

Mensaje por Yineitor Dom Oct 11, 2009 3:11 pm

Educación viene del latín educere "guiar, conducir".
Con la etimologia de la palabrapodemos deducir que un factor importantisimo es el "guiador", que en nuestro contexto deberias ser los probefores, ya que estos son lo que guiaran, asi que podemos descartar por base que si hay un problema en la educacion, el problema no radica en el educado, sino en el educador.

creo que esa es una intraduccion mas o menos objetiva con el asunto de la educacion, ahora mi punto de vista del problema.

En nuestra sociedad occidental mucho de los educadores no lo son por vocacion, eso lleva a que el educador no quiera guiar, o alemnos no lo hace por amor a su oficio, y ¿que podemos esperar de un "guiador" que no quiere guiar? a lo mucho podemos esperarque entregue el material necesario para guiar. Por otro lado los educadores al menos de nuestro pais tienen que seguir una sierta "pauta" el problema de es apauta es que no busca guiar libremente al educado, sino que busca guiar al educado por un camino unicamente explotable por el sistema capitalista (para otro tema). Entonces en la educacion existen 2 problemas gravisimos, el primero es que los educadores no educan por vocacion, y que los pocos que si lo hacen estan limitadosa una pauta, que por el puro hecho de seguirla la educacion es denigrante. sumados estos 2 factores, es practicamente imposible esperar que la educacion occidental y mucho menos de nuestro pais, sea "tolerable"

¿donde podemos ver educadores que no esten marginados a estos problemas? por ejemplo los lamas, muchos de los monjes orientales, shamanes, entre otros, que ellos guian por voluntad propia, y teniendo como "pauta" el enriquecimiento espiritual del educado, y el bien estar del planeta.
Yineitor
Yineitor

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 33
Localización : cualquier lugar bajo el cielo

Volver arriba Ir abajo

La Educacion Empty Re: La Educacion

Mensaje por Leiles Dom Oct 11, 2009 3:53 pm

En Mi opinion la vocacion o la falta de esta en los Educadores pasa a 2do plano Si miramos "Globalmente" el tema la educacion y nos damos cuenta de que esta mal enfocada Porque No se dedica a formar personas Integras Sino Trabajadores Especificados
Tambien la manera de Repartir la educacion basandose en el nivel socio-economico esta mal yo creo que la calidad de la educacion que las personas reciven deberia ser directamente proporcional al interes que demuestra la persona educada
Leiles
Leiles

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Soy pepe grillo asique adivina donde

Volver arriba Ir abajo

La Educacion Empty Re: La Educacion

Mensaje por Yineitor Dom Oct 11, 2009 5:02 pm

Leiles escribió:En Mi opinion la vocacion o la falta de esta en los Educadores pasa a 2do plano Si miramos "Globalmente" el tema la educacion y nos damos cuenta de que esta mal enfocada Porque No se dedica a formar personas Integras Sino Trabajadores Especificados
Tambien la manera de Repartir la educacion basandose en el nivel socio-economico esta mal yo creo que la calidad de la educacion que las personas reciven deberia ser directamente proporcional al interes que demuestra la persona educada

si tienes razon, pero puse de primer plano el asunto de la vocacion, por que yo creo que lo que uno haga, lo tiene que hacer con cerdadera intencion, de no s easi, lo que uno hace no vale nada.



pd: explanyense Wink este es un tema que da pa mucho =P
Yineitor
Yineitor

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 33
Localización : cualquier lugar bajo el cielo

Volver arriba Ir abajo

La Educacion Empty Re: La Educacion

Mensaje por Lilium Dom Oct 11, 2009 5:03 pm

Hubo una época (en Chile por lo menos) en que ser profesor era un trabajo muy prestigioso, que te colocaba por encima de los demás trabajadores. ¿Por qué? Porque impartías conocimiento al futuro, eras la base para aquellos pequeños iniciados en el mundo.

Ahora, lo que prima es el dinero y mientras más ganas, más buena es la profesión.

Muy pocos quieren ser profesores por el simple hecho de que LES PAGAN POCO.

Aquí es donde yo me pregunto: ¿POR QUÉ !#$%& LES PAGAN POCO A LOS QUE DARAN LAS BASES AL FUTURO? ¿Acaso es mal mirado?¿Es desprestigiante ser la persona capaz de enserñarle a otra persona de lo que puede ser capaz?

Personalmente, si me dijeran: tú eres la persona indicada para enserñarle a los que no saben, me sentiría halagada, porque significaría que una confianza muy grande está siendo depositada en mí, porque el futuro depende de lo que yo le enseñe a los niños.
El ser un Educador, un Profesor es una de las profesiones más nobles.

Lástima que nadie lo vea así.
Lilium
Lilium

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

La Educacion Empty Re: La Educacion

Mensaje por Leiles Dom Oct 11, 2009 6:37 pm

Lilium escribió:Hubo una época (en Chile por lo menos) en que ser profesor era un trabajo muy prestigioso, que te colocaba por encima de los demás trabajadores. ¿Por qué? Porque impartías conocimiento al futuro, eras la base para aquellos pequeños iniciados en el mundo.

Ahora, lo que prima es el dinero y mientras más ganas, más buena es la profesión.

Muy pocos quieren ser profesores por el simple hecho de que LES PAGAN POCO.

Aquí es donde yo me pregunto: ¿POR QUÉ !#$%& LES PAGAN POCO A LOS QUE DARAN LAS BASES AL FUTURO? ¿Acaso es mal mirado?¿Es desprestigiante ser la persona capaz de enserñarle a otra persona de lo que puede ser capaz?

Personalmente, si me dijeran: tú eres la persona indicada para enserñarle a los que no saben, me sentiría halagada, porque significaría que una confianza muy grande está siendo depositada en mí, porque el futuro depende de lo que yo le enseñe a los niños.
El ser un Educador, un Profesor es una de las profesiones más nobles.

Lástima que nadie lo vea así.

Lamentablemente ahora no cuenta lo noble que sea tu profesion sino cuantos Puntos Psu Pide Para Que la gente la tome enserio y pues las pedagogias(asdsda) Piden una mierda , Deberian pedir Exelencia para enseñar no agarrar puros rebotes pq eso ademas desmotiva a la gente con real vocacion...
Leiles
Leiles

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Soy pepe grillo asique adivina donde

Volver arriba Ir abajo

La Educacion Empty Re: La Educacion

Mensaje por Yineitor Dom Oct 11, 2009 6:48 pm

Leiles escribió:
Lilium escribió:Hubo una época (en Chile por lo menos) en que ser profesor era un trabajo muy prestigioso, que te colocaba por encima de los demás trabajadores. ¿Por qué? Porque impartías conocimiento al futuro, eras la base para aquellos pequeños iniciados en el mundo.

Ahora, lo que prima es el dinero y mientras más ganas, más buena es la profesión.

Muy pocos quieren ser profesores por el simple hecho de que LES PAGAN POCO.

Aquí es donde yo me pregunto: ¿POR QUÉ !#$%& LES PAGAN POCO A LOS QUE DARAN LAS BASES AL FUTURO? ¿Acaso es mal mirado?¿Es desprestigiante ser la persona capaz de enserñarle a otra persona de lo que puede ser capaz?

Personalmente, si me dijeran: tú eres la persona indicada para enserñarle a los que no saben, me sentiría halagada, porque significaría que una confianza muy grande está siendo depositada en mí, porque el futuro depende de lo que yo le enseñe a los niños.
El ser un Educador, un Profesor es una de las profesiones más nobles.

Lástima que nadie lo vea así.

Lamentablemente ahora no cuenta lo noble que sea tu profesion sino cuantos Puntos Psu Pide Para Que la gente la tome enserio y pues las pedagogias(asdsda) Piden una mierda , Deberian pedir Exelencia para enseñar no agarrar puros rebotes pq eso ademas desmotiva a la gente con real vocacion...

+1 xD
de hay pondre otros puntos de mi opinion xD
Yineitor
Yineitor

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 33
Localización : cualquier lugar bajo el cielo

Volver arriba Ir abajo

La Educacion Empty Re: La Educacion

Mensaje por SubzeroKill Lun Oct 12, 2009 5:21 pm

Lamentablemente ahora no cuenta lo noble que sea tu profesion sino cuantos Puntos Psu Pide Para Que la gente la tome enserio y pues las pedagogias(asdsda) Piden una mierda , Deberian pedir Exelencia para enseñar no agarrar puros rebotes pq eso ademas desmotiva a la gente con real vocacion...

Tienes razón ahira escogen a puros profesionistas que tienen título en al area que estudian o trabajan, pero no de enseñanza, por ejemplo, aqui en México las guías que les dan a los maestros(que contiene todos los temas que tienen que enseñar a sus alumnos) es muy bueno, de hecho es uno de los mejores del mundo, pero lo malo es que no los enseñan a como enseñarlo.
SubzeroKill
SubzeroKill

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Edad : 31
Localización : Mty, México!

https://www.youtube.com/user/rubexxx110

Volver arriba Ir abajo

La Educacion Empty Re: La Educacion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.