Abre Tu Mente Deja Que La Razón Entre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sociedad y Cultura

+2
Leiles
ratmeister
6 participantes

Ir abajo

Sociedad y Cultura Empty Sociedad y Cultura

Mensaje por ratmeister Dom Oct 11, 2009 2:21 am

El otro dia estuve pensando y me dije que es lo que decae mas la sociedad o la cultura (hoy en dia) y me di cuenta que la sociedad cae por carencia de cultura....xd me llevo a pensar que son directamente proporcionales,es cosa de ver las calles con monumentos rallados,la gente botando basura,etc y son cosas que producen una entropia desagradable que queramos o no carcome a la gente buena y la lleva a ser negativa,etc eso. dejo abierto el tema a quien quiera opinar

ratmeister

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Sociedad y Cultura Empty Re: Sociedad y Cultura

Mensaje por Leiles Dom Oct 11, 2009 2:42 am

ratmeister escribió:El otro dia estuve pensando y me dije que es lo que decae mas la sociedad o la cultura (hoy en dia) y me di cuenta que la sociedad cae por carencia de cultura....xd me llevo a pensar que son directamente proporcionales,es cosa de ver las calles con monumentos rallados,la gente botando basura,etc y son cosas que producen una entropia desagradable que queramos o no carcome a la gente buena y la lleva a ser negativa,etc eso. dejo abierto el tema a quien quiera opinar
Yo creo que mas que la falta de cultura es la falta de educacion en todos los ambitos (claro incluyendo el cultural)
La gente a perdido muchos valores basicos como el respeto y al tolerancia a lo diferente
esto se debe tambien a la imposicion de otro tipo de caracter social mediante los medios de comunicacion masiva o como les dicen medios de desinformacion masiva
La gente buena tiene que juntar y amontonar bondad hasta que sea tanta que nadie pueda cubrirla con trapos sucios y falsas verdades, asi logrando mostrarles a todos que nose trata de ser bkn o "shoro" Sino de ser Una Persona Integra y Fiel A si Misma

Un tema Bastante amplio Gracias Por empezar este post ^^
Leiles
Leiles

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Soy pepe grillo asique adivina donde

Volver arriba Ir abajo

Sociedad y Cultura Empty Re: Sociedad y Cultura

Mensaje por ratmeister Dom Oct 11, 2009 2:47 am

enrealidad es verdad la gran arma de la basura que combatimos es la MEDIA que invade sin que lo noten las personas el subconciente que luego se transforma en el conciente que la media quiera...osea un seudo control mental pero hecho bajo la mesa..una real mierda lamentable pero cierto,pero igual no hay que darse por vencido por algo exsiste coraje es por que no nos ha hecho ni nos hara ese control (la media) y claro es cosa de ser uno no eso ni bkn vale por comentar sigue abierto !

ratmeister

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Sociedad y Cultura Empty Re: Sociedad y Cultura

Mensaje por Leiles Dom Oct 11, 2009 2:52 am

ratmeister escribió:enrealidad es verdad la gran arma de la basura que combatimos es la MEDIA que invade sin que lo noten las personas el subconciente que luego se transforma en el conciente que la media quiera...osea un seudo control mental pero hecho bajo la mesa..una real mierda lamentable pero cierto,pero igual no hay que darse por vencido por algo exsiste coraje es por que no nos ha hecho ni nos hara ese control (la media) y claro es cosa de ser uno no eso ni bkn vale por comentar sigue abierto !
Pues Claro los medios modelan ala gente y Mientras de mas pequeños mas efectivo
Y Pero Porsu puesto que si Para esto existe coraje Para Mostar La Resistencia En Nuestras Mentes Y Proyectarlas en las De Todas Las demas Personas que podamos Usando hasta la ultima de nuestras fuerzas y aun mas!!!

VIVa! Very Happy
Leiles
Leiles

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Soy pepe grillo asique adivina donde

Volver arriba Ir abajo

Sociedad y Cultura Empty Re: Sociedad y Cultura

Mensaje por Yineitor Dom Oct 11, 2009 2:51 pm

a este problema le quero agregar el factor de comporatiento de masas, el ser humano como ser sociable (que tiende a estar en sociedad), tiende a seguir a las otras personas, el siglo XX se caracterizo por los actor rupturistas en lo que concierne religion, arte, literatura, musica, politica, etc... Y la sociedad asimilo todo lo rupturista como algo positivo, actualmente es muy difisil que un jover aprecie realmente cosas con un valor cultural historico, por eso no les da ningun asco romper obras antiguas, rayar construcciones historias, etc. Y ese factor obviamente va ligado con la educacion, que tambien es un tema muy interesante.


pd: abrire un post de hable de la educacion, para trabajar estos temas pr separado Wink

pd2: wen post rata =D
Yineitor
Yineitor

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 33
Localización : cualquier lugar bajo el cielo

Volver arriba Ir abajo

Sociedad y Cultura Empty Re: Sociedad y Cultura

Mensaje por Lilium Dom Oct 11, 2009 5:14 pm

Más que por la educación escolar, va por la educación dentro del hogar. En mi caso, tuve una madre muy severa con el tema de la limpieza y el respeto hacia los demás. Pero veo muy lejano que todas las madres sean como la mía.

Es típico ver en las calles, a algunas familias que van con sus hijos botando basura en la calle, estando a dos pasos de un basurero. Aparte de ser algo totalmente anti-ecológico, es terriblemente de mal gusto. No hay respeto por los demás. En los liceos y colegios: los jóvenes provocan a los profesores, insultándolos y pasándolos por alto; entre ellos mismos: buscando a los más débiles y burlándose de ellos (bullying). En las mismas familias los padres con sus hijos tratándose a insultos y peleando todo el día...

No llegamos a ningún lado, porque la anarquía no es política, está dentro de cada una de las personas.
Lilium
Lilium

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Sociedad y Cultura Empty Re: Sociedad y Cultura

Mensaje por SubzeroKill Lun Oct 12, 2009 5:55 pm

Lilium escribió:Más que por la educación escolar, va por la educación dentro del hogar. En mi caso, tuve una madre muy severa con el tema de la limpieza y el respeto hacia los demás. Pero veo muy lejano que todas las madres sean como la mía.

Es típico ver en las calles, a algunas familias que van con sus hijos botando basura en la calle, estando a dos pasos de un basurero. Aparte de ser algo totalmente anti-ecológico, es terriblemente de mal gusto. No hay respeto por los demás. En los liceos y colegios: los jóvenes provocan a los profesores, insultándolos y pasándolos por alto; entre ellos mismos: buscando a los más débiles y burlándose de ellos (bullying). En las mismas familias los padres con sus hijos tratándose a insultos y peleando todo el día...

No llegamos a ningún lado, porque la anarquía no es política, está dentro de cada una de las personas.

Que en pocas palabras, la sociedad tanto como en la juventud de hoy, necesitan enseñarse sobre los valores VALORES!! que es lo que nos hace falta a muchos
SubzeroKill
SubzeroKill

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Edad : 31
Localización : Mty, México!

https://www.youtube.com/user/rubexxx110

Volver arriba Ir abajo

Sociedad y Cultura Empty Re: Sociedad y Cultura

Mensaje por Leiles Lun Oct 12, 2009 6:29 pm

SubzeroKill escribió:
Que en pocas palabras, la sociedad tanto como en la juventud de hoy, necesitan enseñarse sobre los valores VALORES!! que es lo que nos hace falta a muchos
100% de acuerdo ^^!
Leiles
Leiles

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Soy pepe grillo asique adivina donde

Volver arriba Ir abajo

Sociedad y Cultura Empty Re: Sociedad y Cultura

Mensaje por Shavi Lun Oct 12, 2009 8:42 pm

Bueno, no voy a leer todos los post realizados pero voy a dar mi opinion..
Cuando definimos sociedad, decimos la gente que nos rodea y con la que nos interrelacionamos (esto significa que realcionamos con elos y ellos con nosotros) esta puede ser amigo, compañeros de curso, familia, etc.

Al decir cultura no estamos hablando de el tiempo actual , si no de un largo camino que paso donde se dejaron escritas pajinas de la historia, yo definiria cultura a las persona que saben en general, las cosas del pasado y informados en el presente.. pero hay otro tipo de cultura que es la cultura que puede tener una tierra (mapuche) donde ahi se juegan muchos mas factores..

Yo creo que si nosotros (yo en particular) nacieramos en una familia con una sierta cultura, pero dentro de un territorio con uan sociedad totalmente diferente, en mi parecer todo depende de la capacidad que una persona tiene para decidir por que optar, si por su cultura familiar, o sus amigos que tiene pandillas y arman lio..

Un claro ejemplo son los chicos mapuches que vienen a vivir a la ciudad, tengo un amigo que tiene decendencia mapuche, pero tiene lo mismo que tenemos nosotros (a nivel electronico) y habla como nosotros, es como que lo mapuche lo dejo de lado, pero en cambio si uno se adientra en zonas rurales, se puede observar la carencia de tegnologia y la poca relacion que tiene con el resto de la sociedad...

Como ya dejieron, para estar dentro de la sociedad muchas veces tenemos que dejar de lado nuestras culturas, para poder integrarnos...

Yo en particular, me niego a dejar mi forma de ser para estar dentro de la sociedad, por eso soy una lacra muchas veces..
Shavi
Shavi

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Edad : 30
Localización : Anargentina

Volver arriba Ir abajo

Sociedad y Cultura Empty Re: Sociedad y Cultura

Mensaje por Leiles Lun Oct 12, 2009 8:51 pm

Shavi escribió:
Yo en particular, me niego a dejar mi forma de ser para estar dentro de la sociedad, por eso soy una lacra muchas veces..

sobre este punto me gustaria decir que Si bien es mejor dar un paso al lado que dejarse absorber y moldear por el caracter social, Hacerse a un lado y no hacer nada por cambiar la corriente es un desperdicio, Desperdicio de una persona conciente que es capas de ver la realidad como es.
Mejor Tratar de hacer que todos se den cuenta de como son las cosas en realidad y que logremos que todos Porfin digan Soy distinto y notengo miedo de mostrarme asi al mundo ^^

salu2
Leiles
Leiles

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Soy pepe grillo asique adivina donde

Volver arriba Ir abajo

Sociedad y Cultura Empty Re: Sociedad y Cultura

Mensaje por Shavi Lun Oct 12, 2009 8:58 pm

Leiles escribió:
Shavi escribió:
Yo en particular, me niego a dejar mi forma de ser para estar dentro de la sociedad, por eso soy una lacra muchas veces..

sobre este punto me gustaria decir que Si bien es mejor dar un paso al lado que dejarse absorber y moldear por el caracter social, Hacerse a un lado y no hacer nada por cambiar la corriente es un desperdicio, Desperdicio de una persona conciente que es capas de ver la realidad como es.
Mejor Tratar de hacer que todos se den cuenta de como son las cosas en realidad y que logremos que todos Porfin digan Soy distinto y notengo miedo de mostrarme asi al mundo ^^

salu2

Yo tengo 15 años, y mis compañeros mi misma edad, al tratan de plantear por lo menos como soy, nadie me acepta.. obiamente no me relaciono con nadie, si no ya estaria suicidandome, pero tengo muy porca gente (seran 2) con las que puedo hablar seriamente, y sin moldarme a mi mismo tratando de caerle bien a las personas..
Hacer entrar en conciencia a mis amigos a esta edad, es IMPOSIBLE, ni me esfuerzo
Shavi
Shavi

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Edad : 30
Localización : Anargentina

Volver arriba Ir abajo

Sociedad y Cultura Empty Re: Sociedad y Cultura

Mensaje por Leiles Lun Oct 12, 2009 9:07 pm

Shavi escribió:
Leiles escribió:
Shavi escribió:
Yo en particular, me niego a dejar mi forma de ser para estar dentro de la sociedad, por eso soy una lacra muchas veces..

sobre este punto me gustaria decir que Si bien es mejor dar un paso al lado que dejarse absorber y moldear por el caracter social, Hacerse a un lado y no hacer nada por cambiar la corriente es un desperdicio, Desperdicio de una persona conciente que es capas de ver la realidad como es.
Mejor Tratar de hacer que todos se den cuenta de como son las cosas en realidad y que logremos que todos Porfin digan Soy distinto y notengo miedo de mostrarme asi al mundo ^^

salu2

Yo tengo 15 años, y mis compañeros mi misma edad, al tratan de plantear por lo menos como soy, nadie me acepta.. obiamente no me relaciono con nadie, si no ya estaria suicidandome, pero tengo muy porca gente (seran 2) con las que puedo hablar seriamente, y sin moldarme a mi mismo tratando de caerle bien a las personas..
Hacer entrar en conciencia a mis amigos a esta edad, es IMPOSIBLE, ni me esfuerzo

no es imposible hermano mio Cuando yo tenia un poco menos de tu edad Empeze mi plan de cambiar a siertas personas Y ahora esas personas son mas brillantes y mas concientes que yo y estan ami lado en cada cruzada que emprendo para cambiar el mundo por muchas veces que falle estan conmigo.
Note rindas empieza por intentarlo ^^
Leiles
Leiles

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Soy pepe grillo asique adivina donde

Volver arriba Ir abajo

Sociedad y Cultura Empty Re: Sociedad y Cultura

Mensaje por SubzeroKill Lun Oct 12, 2009 9:13 pm

Leiles escribió:
no es imposible hermano mio Cuando yo tenia un poco menos de tu edad Empeze mi plan de cambiar a siertas personas Y ahora esas personas son mas brillantes y mas concientes que yo y estan ami lado en cada cruzada que emprendo para cambiar el mundo por muchas veces que falle estan conmigo.
Note rindas empieza por intentarlo ^^

Eso que dijistes me hizo recordar una pelicula, mmm... creo que se llama "Cadena de Favores" si mal no lo recuerdo.

SubzeroKill
SubzeroKill

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Edad : 31
Localización : Mty, México!

https://www.youtube.com/user/rubexxx110

Volver arriba Ir abajo

Sociedad y Cultura Empty Re: Sociedad y Cultura

Mensaje por Shavi Lun Oct 12, 2009 9:38 pm

Leiles escribió:

no es imposible hermano mio Cuando yo tenia un poco menos de tu edad Empeze mi plan de cambiar a siertas personas Y ahora esas personas son mas brillantes y mas concientes que yo y estan ami lado en cada cruzada que emprendo para cambiar el mundo por muchas veces que falle estan conmigo.
Note rindas empieza por intentarlo ^^

Ok, ya se que noe s imposible, pero yo soy muy conformista, y me conformo con solo dos personas.., aparte en 3 años, cuando termine la secundaria a la mayoria no los voy a ver nunca mas.. para que me voy a gastar, si voy a conocer gente como yo mas adelante en mi vida, cuando estudia literatura y filosofia o Psicologia

sunny
Shavi
Shavi

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Edad : 30
Localización : Anargentina

Volver arriba Ir abajo

Sociedad y Cultura Empty Re: Sociedad y Cultura

Mensaje por Leiles Lun Oct 12, 2009 10:08 pm

Shavi escribió:
Leiles escribió:

no es imposible hermano mio Cuando yo tenia un poco menos de tu edad Empeze mi plan de cambiar a siertas personas Y ahora esas personas son mas brillantes y mas concientes que yo y estan ami lado en cada cruzada que emprendo para cambiar el mundo por muchas veces que falle estan conmigo.
Note rindas empieza por intentarlo ^^

Ok, ya se que noe s imposible, pero yo soy muy conformista, y me conformo con solo dos personas.., aparte en 3 años, cuando termine la secundaria a la mayoria no los voy a ver nunca mas.. para que me voy a gastar, si voy a conocer gente como yo mas adelante en mi vida, cuando estudia literatura y filosofia o Psicologia

sunny
porque para eso eres conciente no para decir ahh me da lata tratar mas
eres conciente para hacer algo no solo para estar vivo y ser
Es verdad depues conoceras a gente como tu pero otras personas nunca conoceran alas personas que tu podrias haber guiado por un mejor camino...
Leiles
Leiles

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Soy pepe grillo asique adivina donde

Volver arriba Ir abajo

Sociedad y Cultura Empty Re: Sociedad y Cultura

Mensaje por Shavi Lun Oct 12, 2009 10:18 pm

Leiles escribió:
porque para eso eres conciente no para decir ahh me da lata tratar mas
eres conciente para hacer algo no solo para estar vivo y ser
Es verdad depues conoceras a gente como tu pero otras personas nunca conoceran alas personas que tu podrias haber guiado por un mejor camino...


Me cuesta encontrar mi camino en la vida y voy a andar resolviendo el de los demas

Cool

OK
Shavi
Shavi

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Edad : 30
Localización : Anargentina

Volver arriba Ir abajo

Sociedad y Cultura Empty Re: Sociedad y Cultura

Mensaje por SubzeroKill Jue Oct 15, 2009 8:06 pm

Shavi escribió:Me cuesta encontrar mi camino en la vida y voy a andar resolviendo el de los demas

Cool

OK

Apenas tienes 15 años, tienes mucha vida por delante, osea, mucho tiempo en encontrar tu "camino" (almenos que no te sucede un accidente o muerte prematura)quizas ayudando a la gente resolviendo sus problemas te ayuden en encontrar tu camino. Smile
SubzeroKill
SubzeroKill

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Edad : 31
Localización : Mty, México!

https://www.youtube.com/user/rubexxx110

Volver arriba Ir abajo

Sociedad y Cultura Empty Re: Sociedad y Cultura

Mensaje por Shavi Jue Oct 15, 2009 8:10 pm

SubzeroKill escribió:
Apenas tienes 15 años, tienes mucha vida por delante, osea, mucho tiempo en encontrar tu "camino" (almenos que no te sucede un accidente o muerte prematura)quizas ayudando a la gente resolviendo sus problemas te ayuden en encontrar tu camino. Smile

Tengo pensado morir en una manifestacion Comunista en USA a la edad de 33 como lider de tal


Very Happy
Shavi
Shavi

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Edad : 30
Localización : Anargentina

Volver arriba Ir abajo

Sociedad y Cultura Empty Re: Sociedad y Cultura

Mensaje por SubzeroKill Jue Oct 15, 2009 8:17 pm

Shavi escribió:Tengo pensado morir en una manifestacion Comunista en USA a la edad de 33 como lider de tal


Very Happy

O.o quisiera ver eso, jeje XD
SubzeroKill
SubzeroKill

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Edad : 31
Localización : Mty, México!

https://www.youtube.com/user/rubexxx110

Volver arriba Ir abajo

Sociedad y Cultura Empty Re: Sociedad y Cultura

Mensaje por Leiles Jue Oct 15, 2009 10:39 pm

Shavi escribió:
SubzeroKill escribió:
Apenas tienes 15 años, tienes mucha vida por delante, osea, mucho tiempo en encontrar tu "camino" (almenos que no te sucede un accidente o muerte prematura)quizas ayudando a la gente resolviendo sus problemas te ayuden en encontrar tu camino. Smile

Tengo pensado morir en una manifestacion Comunista en USA a la edad de 33 como lider de tal


Very Happy
Para eso hay que desarrollar liderasgo
Y eso se desarrolla guiando ^^


te recomiendo tratar.
Leiles
Leiles

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Soy pepe grillo asique adivina donde

Volver arriba Ir abajo

Sociedad y Cultura Empty Re: Sociedad y Cultura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.