Abre Tu Mente Deja Que La Razón Entre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eliminar a los "depredadores" ??

2 participantes

Ir abajo

Eliminar a los "depredadores" ?? Empty Eliminar a los "depredadores" ??

Mensaje por VaLe~ Sáb Mar 06, 2010 8:30 pm

El otro día estaba hablando con un amigo. Me decía que estaba harto de las guerras, de las matanzas... de todo lo que involucrara la muerte de personas inocentes x parte de personas "equivocadas"; y que le gustaría hacer algo aL respecto.
Me dijo que le gustaría eliminar a todos aquellos "dictadores" que eran fuente de tantas masacres... que mandaban a matar tanta gente, y no sé o0 el tema reaLmente me impactó... Ya que iwaL surgen muchísimas dudas acerca de la salud mental de aquellas personas... Por mi parte yo no creo que la gente maLa exista.. sino la equivocada, entonceS para mí eliminarles no sería la solución, sólo generaría más violencia..
No sé...

Qué piensan uds???
VaLe~
VaLe~

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Eliminar a los "depredadores" ?? Empty Re: Eliminar a los "depredadores" ??

Mensaje por Lilium Dom Mar 07, 2010 9:14 pm

Creo que a todos nos a llegado esa idea a la cabeza alguna vez: "Y si matamos a toda la gente mala, va a haber pura gente buena" y no sé si todos hemos llegado a la misma conclusión: que eso nos haría "malos" y que no es algo viable.

¿Por qué malos? Porque quiénes somos nosotros para quitarle la vida a esa persona y para discernir entre si lo que está haciendo está bien o mal, ya que para él lo que está haciendo está bien... A menos que crean que la Pena de Muerte sirve de algo (de ejemplo, quizás), no le veo lo bueno a la acción.

¿Por qué no es viable? Porque, como dije anteriormente, cómo discernimos entre las personas buenas o malas. La gente mala roba, mata, miente, hace daño. Sí, pero porqué motivo? Un niño puede robar una gallina porque en su casa no tiene nada más que comer, un hombre puede matar a otro en defensa propia, y les podría dar ejemplos infinitos de casos en que era necesario realizar una mala acción para "sobrevivir". Quizás estos "dictadores" tuvieron una "iluminación" que los llevó a pensar que la única forma de hacer el bien era haciendo el mal.

Esto nos lleva a una calle sin salida, porque el tema nunca va a llegar a un concenso. Todo depende de la perspectiva de la que se mire.

Besos...

Lilium~
Lilium
Lilium

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.